Review: Máquina de café súper automatica de Miele CM 6310

Review: Máquina de café súper automatica de Miele CM 6310
Probamos la última máquina espresso súper automática de Miele que promete cafés perfectos con apretar un solo botón.

Introducción


Review: Máquina de café súper automatica de Miele CM 6310El café, en nuestro país, está viviendo una pequeña revolución. Muchos han dejado en el olvido las bebidas solubles y se han interiorizado en el rico y complejo mundo del grano tostado.

Las soluciones para el hogar han crecido, con ofertas que van desde las máquinas de cápsulas y pods hasta opciones más evolucionadas, que con sólo apretar un par de botones compiten sin problemas con las preparaciones de alguna cafés y restaurantes.

Una de estas es la máquina súper automática Miele CM 6310, un artefacto pensado para entregar cafés de excelencia en la comodidad del hogar y con sólo apretar un botón.

Diseño y Construcción


Review: Máquina de café súper automatica de Miele CM 6310
Review: Máquina de café súper automatica de Miele CM 6310

Como todos los productos de Miele, acá el diseño es fundamental, moderno y de líneas claras. Y si bien probamos el modelo que viene el blanco, también se encuentra en negro.

Su menú es simple y bastante directo, con cuatro botones para hacer las preparaciones más comunes de café y con la opción de sacar una o dos bebida, además de una pantalla led con información de la preparación en curso y otras opciones de menú.

El estanque de agua es bastante cómodo, va a través de un recipiente ubicado en la zona izquierda. Este es desmontable, así que se puede recargar de manera fácil y cómoda.

Toda la sección bandeja de la máquina es esmaltada, así la superficie más propensas a manchas es muy fácil y rápida de limpiar.

Esta es una máquina bastante intuitiva, y desde su primer uso entrega d manera fácil buenas bebidas, incluso para los que usan una máquina de espresso por primera vez.

Datos Importantes


Review: Máquina de café súper automatica de Miele CM 6310
  • Dimensiones: 42.7×35.9×25.1 cm
  • Peso: 2,2 kg.
  • Precio: $999.990.
  • Sistema de molinillo de café en grano incluido
  • Soporta café molido
  • Panel de control con cuatro líneas de texto
  • Incluye recipiente desmontable e independiente para leche
  • Calienta tazas integrado a la máquina
  • Adaptador de altura para diferentes medidas de tazas
  • Tanque de agua removible de 1,8 litros

Desempeño


Review: Máquina de café súper automatica de Miele CM 6310Probamos esta máquina de café con diferentes preparaciones, desde ristretto hasta latte, y en general tuvimos buenos resultados.

Partimos con los parámetros que venían de fábrica, bastante correctos, sobre todos en los cafés en base a leche, en particular el macciato y el capuccino salieron bastante correctos.

Las opciones personalizadas resultaron mejor en los cafés puros (ristretto, espresso, lungo, etc), donde el tiempo y la cantidad de extracción es clave. Eso sí, costó un poco moverse con fluidez en su menú, principalmente por una traducción, algo alejada de la realidad nacional.

La posibilidad de regular el grado de la molienda resulta particularmente práctico cuando se trabaja con diferentes orígenes y niveles de tueste del café, pues su sistema es bastante similar a los molinillos externos profesionales.

Esta opción combinada con la posibilidad de añadir más o menos ramaje a la pastilla hace que se pueda controlar qué tan potente sea la extracción. Como en otras máquinas súper automáticas, su mejor desempeño se muestra cuando los cafés van con leche, acá este aparato muestra todo su potencial con recetas bien armadas, en las proporciones justas y con texturas cremosas.

Para esto es fundamental su sistema Capuccinatore, un recipiente metálico externo de fácil limpieza y que además se puede guardar de manera segura en el refrigerador para mantener la leche.

Lo Bueno


Review: Máquina de café súper automatica de Miele CM 6310
Review: Máquina de café súper automatica de Miele CM 6310
  • Su cuidado diseño hace que no sea un artefacto más dentro de la cocina o la oficina.
  • No necesita instalación. Literalmente sólo necesita conectarse a la corriente y ya está lista para funcionar.
  • Su regulador de molienda le permite personalizar el grosor de la pastilla según el tipo de café que se utilice.
  • Su control de acceso rápido permite disfrutar de las preparaciones más populares con sólo apretar un botón.
  • Los usuarios avanzados pueden personalizar sin problemas sus recetas favoritas, incluso permite crear y personalizar perfiles para cada usuario.
  • Fácil de limpiar, el molinillo interno es lavable, y cuenta con bandeja extrapole de pods y de residuos líquidos.
  • Su sistema capuccinatore independiente de la máquina permite tener a la leche siempre refrigerada, ideal no sólo para conservarla, si no para mantenerla a baja temperatura, lo que da una textura óptima.

Lo Malo


  • El precio. Pese a que es una máquina tremendamente completa, tiene un valor similar a máquinas profesionales de un cuerpo.
  • Su menú touch, en particular los cursores, no son muy sensitivos, por lo que en algunas ocasiones se deben apretar más de una vez, un tema particularmente cuando se está personalizando las preparaciones.
  • Si bien la máquina avisa cuando tiene lleno el depósito de pods, no pasa lo mismo con la bandeja receptora de agua, así que hay que tener especial cuidado con esta para evitar desbordes.
  • La traducción del menú digital hace que sea difícil entender los conceptos que se expresan, por lo que la experiencia de personalización de la máquina puede ser algo compleja.

Conclusión


La Máquina Miele CM 6310 es un tremendo electrodoméstico.

Quienes puedan pagarla se llevan a su casa u oficina probablemente la mejor súper automática del mercado, con preparaciones de cafés puros que se acercan mucho al trabajo de una máquina manual y con recetas en base a leche que tienen poco y nada que envidiar a los servidos por un barista.

Una máquina eficiente, simple y con muy buen desempeño.

Texto: Darío Córdova    
Review: Darío Córdova y Alejandro Mery   

* Este producto fue facilitado por la marca para sus pruebas

> Leer más Review o Testeo de productos

No hay comentarios todavía ... Sé el primero en dejar un comentario!

Deja un comentario


− 2 = 7

Bulk Email Sender