Review: Bourbon Jim Beam Jacob’s Ghost

Review: Bourbon Jim Beam Jacob’s Ghost
De a poco el bourbon más vendido del mundo ha ido expandiendo su portafolio en Chile. A sus clásicos Etiqueta Blanca y Etiqueta Negra se han sumado el sabroso Devil’s Cut y su top de línea, el notable Small Batch, aparte de su versión duele con el, meloso y logrado Jim Beam Honey; un abanico de posibilidades que muestra la versatilidad de este destilado.

Ahorra acaba de llegar el último integrante de esta numerosa familia, Jim Beam Jacob’s Ghost, un whiskey blanco, traslúcido que pese a su color es, efectivamente, un espirituoso que tiene paso por madera, con al menos un año de crianza en barricas de roble americano.

Es más, para hacer este licor se utiliza la misma bebida base que se ocupa para el Jim Beam White, solo que en este caso pasa por un proceso de filtrado tan riguroso que da como resultado un líquido brillante, de un pálido color amarillo y con una consistencia que recuerda al pisco reservado.

Si bien la madera no se percibe al verlo, si está presente en nariz, donde de manera sutil muestra notas dulces, con algo del aroma de la vainilla tan propio del roble americano, con notas a maíz dulce propio de casi todos los productos de esta destilería.

Review: Bourbon Jim Beam Jacob’s Ghost

En boca se siente suave, donde nuevamente la vainilla y las notas a cereales aparecen combinadas con un sutil resto salino muy particular, que se mezcla con un leve dejo especiado que aparece en el retrogusto, aunque rápidamente se desvanece del paladar.

Lo probamos solo con hielo, y si bien funciona, no invita tanto como Jim Beam Etiqueta Blanca. Sus mejores atributos aparecen cuando se combina, pues la delicadeza de su aroma y sabor lo hacen ideal para potenciar cócteles sin tener la penetrante invasión que puede sentirse en muchos bourbons.

Hace un buen juego en un Whisky Sour, sobre todo en épocas invernales, donde añade más carácter a esta combinación, aunque el mayor potencial se siente al probarlo en algunos cócteles clásicos, como un sorprendente Bloody Mary.

Si se quiere probar algo más simple, funciona a la perfección con hielo, una rodaja de limón y tónica, un trago refrescante y con carácter.

Esta interesante el potencial de Jim Beam Jacob’s Ghost, un whisky al que se le debe perder la solemnidad para entender todo lo que puede aportar dentro de una barra.

Un interesante producto bastante común en Estados Unidos, pero que por acá llega como el primero de su clase.

> Página oficial del bourbon Jim Beam
> Empresa que distribuyeren en Chile en bourbon Jim Beam

No hay comentarios todavía ... Sé el primero en dejar un comentario!

Deja un comentario


+ 5 = 6

Bulk Email Sender