Review: Pisco Mal Paso Premium 40º

Review: Pisco Mal Paso Premium 40º
Es sinuoso el camino del pisco. Durante décadas fue el destilado de las masas, consumida con bebidas cola y con la máxima sofisticación de una rodaja de limón.

Luego de jugar con los cócteles ready to drink y de sacar bebidas en formato ice, la industria ahora parece enfocada en lanzar productos cada vez de mayor calidad, pensados para posicionarse en un mercado premium cada vez más competitivo y apetecible.

A esto ha ayudado mucho el ingreso de algunas marcas como Los Nichos, Fuegos o las mismas iniciativas ultra premium de Waqar y Kappa.

Dentro de estos emprendedores se encuentra Mal Paso, una marca propiedad de la familia Prohens que durante los últimos años han ganado fama gracias a sus dos destilados, Mal Paso Especial y Mal Paso Reservado, dos piscos interesantes, complejos y que destacan por su conveniente relación precio calidad.

Ahora se une un nuevo integrante a esta familia, se trata de Mal Paso Premium 40, un espirituoso elaborado con las variedades pisqueras finas, Moscatel de Alejandría y Moscatel Rosada, las que ayudan a entregar una mayor complejidad organoléptica.

En nariz este es un pisco que en un principio se siente austero, que de a poco se va abriendo para mostrar nota a fruta blanca, durazno blanquillo y algo de lychee, aunque en una segunda capa además se sienten unas interesantes pinceladas críticas donde domina el limón sutil.

En boca se siente integrado, goloso y glicerínico, donde se repite el perfil cítrico, aunque hora se siente algo más floral.

Para los puristas lo recomendamos solo o por último como un sour premium, en lo posible hecho con limón sutil verde para potenciar sus notas frutales.

Si se quiere innovar, funciona a la perfección con tónica premium (ideal si es la nacional 1724) y un toque de jengibre macerado.

También lo probamos con la receta tradicional del Bloody Mary y el resultado fue más que entretenido, pues en este cóctel aporta carácter y resiste sin problemas el picor de la pimienta y la especia de la salsa inglesa.

Un pisco de excepción, que vale los $18.000 con que sale al mercado, un precio que puede parecer elevado para nuestro destilado nacional, pero que tiene poco que envidiar a otros espirituosos de la categoría premium.

Eso si, ojo al abrirlo, que su tapón de corcho puede jugar unas malas pasadas.

> Pisco Mal Paso

No hay comentarios todavía ... Sé el primero en dejar un comentario!

Deja un comentario


2 − 1 =

Bulk Email Sender