Review: Ahumador casero Cameron Stovetop Smoker

Review: Ahumador casero Cameron Stovetop Smoker
Probamos este ahumador casero para cocinar dentro o fuera de casa.

Introducción


Review: Ahumador casero Cameron Stovetop SmokerEl ahumado es una de las técnicas de conservación de alimentos más antiguas, junto con el confitado y el salado, e históricamente ha sido parte de la cocina de casi todas las culturas.

En los últimos años han aparecido algunas opciones para ahumar en casa de manera semi profesional con algunos productos eléctricos de bastante buen resultado, pero con un precio que no es nada menor.

El ahumador Cameron fue diseñado en una primera instancia para el mercado escandinavo, y luego pasó a Estados Unidos, donde fue todo un éxito en la década de los 80.

Diseño y Construcción


Review: Ahumador casero Cameron Stovetop SmokerEste ahumador viene en dos formatos, el mini, que testeamos, y el tradicional, que duplica su capacidad y su peso.

Ambos están construidos en acero inoxidable, con una palangana con asas retráctiles para colocar sobre la fuente de calor y poder manipularlo sin problemas.

Esta contiene una bandeja para recolectar los jugos de los alimentos, una rejilla para los productos y una tapa hermética para conservar el calor y los humos, todos del mismo material.

Datos Importantes


Review: Ahumador casero Cameron Stovetop Smoker

  •  Medidas: 28 cm x 18 cm x 9 cm.
  • Peso: 1.6kg
  • Puede ser utilizado en cocinas de inducción y de gas
  • Incluye dos potes de aserrín, Alder y Hickory, (suave y medio en el sabor que entregan) de 28 gramos cada uno.
  • Apto para lavavajillas.
  • Incluye libro de recetas en inglés
  • Garantía del fabricante por un año

Desempeño


Review: Ahumador casero Cameron Stovetop SmokerEl embalaje del ahumador Cameron es compacto y fácil de abrir, con cada una de las piezas metálicas en vueltas en bolsas plásticas que ayudan a conservar su esmalte.

El primer acercamiento es levemente complejo, pues el libro de recetas se encuentra en inglés, aunque rápidamente se entienden las reglas básicas para su uso y las cocciones necesarias para verduras, mariscos, pescados y carnes.

Los dos chips de madera que incluye el set inicial representan dos tipos de ahumado, Alder para sabores más delicados como verduras o pescados, y Hickory, más potente, ideal para carnes.

Ahumamos diversos tipos de verduras, además de pescados y carnes, y en cada uno de los productos el resultado no sólo fue óptimo, con un elegante sabor a humo, si no que además todos los alimentos cocinados de esta manera conservaron sus jugos naturales.

Lo Bueno


Review: Ahumador casero Cameron Stovetop Smoker

  • Luego de un primer acercamiento, se muestra como un artefacto fácil y simple de usar
  • Utiliza muy poco combustible, con sólo una cucharada de aserrín ya se tienen resultados óptimos
  • Su peso y empaque hacen que sea un aparato bastante transformable
  • Es versátil. Se puede utilizar sobre una parrilla, directamente sobre el fuego de la cocina, en una cocina de convección y en hornos eléctricos y a gas
  • Básicamente puede ahumar cualquier tipo de alimentos, y dependiendo del tiempo de cocción, se puede obtener un resultado similar al ahumado en frío, sobre todo en pescados, y si bien su capacidad es reducida, esta se puede aumentar para cocinar alimentos más grandes al cambiar la tapa por papel aluminio.

Lo Malo


  • Sus instrucciones, que no estén traducidas hacen que el primer acercamiento a este instrumento sea algo complejo
  • Se agradece la variedad de cerca de cinco tipos de aserrín para ahumar, pero a falta de una guía adecuada puede hacer cometer algunos errores en las primeras preparaciones.
  • Al ahumar por sobre los 20 minutos, la tapa suele trabarse y hacer compleja su apertura.

Conclusión


Este ahumador es un excelente aparato casero. Logra preparaciones diferentes de manera simple, es fácil de usar, versátil y transformable.

Su precio es realmente accesible, y la gama de alimentos que puede preparar está sólo limitada por la imaginación del cocinero, lo que hacen que este sea un muy buen primer encuentro con el mundo del ahumado.

Ideal para los foodies inquietos y los parrilleros, que verán en este un complemento ideal para la cocina a las brasas.

Texto y Review: Darío Córdova    

* Este producto fue facilitado por la marca para sus pruebas.

> Leer más Review o Testeo de productos

No hay comentarios todavía ... Sé el primero en dejar un comentario!

Deja un comentario


2 + 2 =

Bulk Email Sender