Review: Máquina extractora de jugos Hurom HH Slow Juicer

Review: Máquina extractora de jugos Hurom HH Slow Juicer
Probamos a fondo esteta máquina de extracción lenta de jugos.

Introducción


Review: Máquina extractora de jugos Hurom HH Slow JuicerLa vida sana ya no es solo una moda. Cada vez hay más conciencia de lo que comemos y lo que tomamos y cómo esto puede afectar a nuestra salud y calidad de vida.
Esto en parte justifica la tendencia a hacer de los jugos de frutas verdaderos elixir con propiedades antes impensadas que ademas de refrescar sirven para limpiar el organismo, estimular el sistema inmunológico o retardar el envejecimiento a través de los antioxidantes.

Parte de esta tendencia ha sido culpa de lo extractores de baja revolucióin, los slow juicer, máquinas que van en loa dirección contraria de los saca jugos, con un proceso de extracción lento que ayuda a conservar la fibra de frutas y verduras y a lograr una mayor cantidad de jugo.

Datos Importantes


Review: Máquina extractora de jugos Hurom HH Slow Juicer

  • Medidas: 16,7cm ancho x 39.8 cm alto x 23,7 cm fondo
  • Peso: 6,4 kg
  • Potencia: 150 W 230-140 V
  • 43 RPM
  • Incluye dos jarras, una para pulpa y otra para jugo
  • Tiene tapón obturador para realizar mezclas d jugo dentro de la misma máquina
  • Trae dos filtros, uno fino y otro más grueso para jugos con una mayor cantidad de pulpa
  • Incluye cepillo especialmente diseñado para una fácil limpieza
  • Tiene además un aparato de diseño especial para facilitar el secado de las piezas luego de su lavado
  • Trae manual y recetario en español

Desempeño


Review: Máquina extractora de jugos Hurom HH Slow JuicerDesde el momento de recibir las Hurom HH se siente que estamos frente a un producto donde el diseño es fundamental. Su caja está pensada para ser trasnportable pese a que es bastante pesada (6,4 kg), y al momento de abrirla se ve que su embalaje es bastante compacto para la cantidad de piezas y accesorios que trae.

Armarla es realmente fácil, se hace de manera intuitiva y sin mayores indicaciones, por lo que se puede comenzar a utilizar casi de inmediato.

Su recetario da las pautas básicas para preparar jugos y smoothies de frutas y verduras, pero a lo que realmente invita este aparato es a dejarse llevar por la imaginación y echar mano a lo que haya en el refrigerador.

Review: Máquina extractora de jugos Hurom HH Slow JuicerProbamos algunas mezclas clásicas, como la de naranja zanahoria, y otras más inusuales, como la de manzana con betarraga, y en todas estas la Hurom HH sea comportó sin problemas. Incluso cuando la forzamos con vegetales realmente complejos, como el apio, que aun sin pelar no logra trabar el motor.

Al contrario, es cuando las frutas se encuentran muy maduras cuando este extractor pierde en algo su eficiencia, pues no logra separar de manera completa la cáscara de la pulpa.

Eso no pasó con los tomates maduros, que dejaron algo empastado el canastilla, ni con el mango maduro que, también tuvo problemas al procesarlo.

Lo Bueno


Review: Máquina extractora de jugos Hurom HH Slow Juicer

  • Es un aparato simple y fácil de usar, realmente intuitivo
  • Su sistema de extracción a baja velocidad permite no sólo una mayor cantidad de jugo por fruta, si no que además hace que estos casi no precipiten
  • Su sistema permite extraer, literalmente, el jugo de cualquier fruta o verdura
  • Puede funcionar sin problemas por más de 30 minutos, lo que la hace ideal para elaborar grandes cantidades de jugo.
  • Es tremendamente simple de lavar. Su sistema de montaje hace que todas sus piezas sepan en un lavavajillas, y si se lava a mano, su escobilla llega a los lugares más complejos.
  • Su centro de secado hace que no sólo sea más simple volver a utilizarla, si no que además ahorra espacio dentro de la cocina

Lo Malo


  • Su precio, lamentablemente el valor de acceso a este estupendo electrodoméstico es un poco alto
  • Su trabajo con algunas frutas y vegetales muy maduras. Este fue el único caso en que detectamos donde su trabajo de extracción o fue óptimo, particularmente con plátanos y tomates.
  • Su peso, pues no la hace muy transportable.

Conclusión


La Hurom HH es un tremendo producto dentro de la cocina. Su presencia ayuda a tomar no sólo mejores jugos, si no a consumirlos regularmente y a aprender a utilizar algunos retazos de comida que muchas veces terminaban en el basurero.

Su precio puede parecer algo elevado, pero se paga con creces, sobre todo si es utilizada por una familia numerosa que sepa sacar partido a todas las posibilidades de esta máquina.

Texto: Darío Córdova    
Review: Darío Córdova y Alejandro Mery   

> Hurom Chile
> Leer más Review o Testeo de productos

No hay comentarios todavía ... Sé el primero en dejar un comentario!

Deja un comentario


− 1 = 4

Bulk Email Sender